Historia de los parques infantiles

Origen de los parques infantiles

El parque infantil-Playground, como una estructura de psicomotricidad, aparece en primer lugar en EEUU y el Reino Unido. Nacen con la clara intención de permitir a padres y madres realizar sus compras, ver una película o practicar un deporte de manera tranquila, sabiendo que sus hijos están entretenidos y seguros.

Primero se comenzó en la rama de hotelería, principalmente en establecimientos de comida rápida, por ser uno de los locales de preferencia infantil. Mc Donald’s fueron los pioneros en montar este tipo de pequeños parques de diversión infantil en sus establecimientos (carruseles, toboganes, columpios…).

Los grandes almacenes de productos especializados (muebles, ropa, alimentación, etc….) han continuado con esta estrategia y  ofrecen un pequeño parque infantil para sus clientes.

La idea de ofrecer actividades lúdicas a los niños en lugares que les pueden resultar, a priori, aburridos y pesados, se ha ido extendiendo, sobre todo en el extranjero, en hoteles, piscinas, complejos deportivos, estaciones de servicio, centros comerciales, y también en salas de hospital, aeropuertos, delegaciones de la administración pública etc. Unos concebidos como negocio y otros como servicio.

Aunque es importante y positiva esta creciente preocupación por la diversión infantil, en un principio no se cuidaron mucho las formas educativas, para llevarlo a cabo. Se pensó en un producto comercial, atractivo al público infantil, pero al margen de unas directrices educativas que lo contuviesen y justificasen. Peckelandia empieza a contemplar más estos contenidos pedagógicos, sobre todo en lo que respecta a los grandes parques infantiles.
¿Qué se entiende por parque infantil?

Los parques infantiles le dan a los niños la oportunidad de jugar con niños de toda clase. Son muy importantes para el desarrollo mental, social, creativo y psicomotriz. Muchos padres ya tienen esto en cuenta y les gusta llevar a sus niños a lugares que tienen parques infantiles. Los parques también son beneficiosos para los padres porque ofrecen un descanso. Los padres pueden descansar sentándose y supervisar sin tener que estar jugando con los niños.

A los padres les encanta también ir a los parques que tengan playgrounds. Por esta razón, las compañías fabricantes tratan de encontrar sitios creativos donde los niños puedan jugar fuera de los parques. Las compañías fabricantes de parques infantiles por medio de ayuda profesional saben exactamente lo que atrae a los niños.

PECKELANDIA toma en cuenta la seguridad de los niños, siempre estamos buscando materiales que sean de la mejor calidad y que los protejan de caídas y golpes. En Peckelandia nos esmeramos  en crear playgrounds innovadores y creativos que estimulen a los niños, esto tasmbién es importante para los padres porque se pueden sentir confiados en que los playgrounds son de buena calidad y poseen ciertas características que les dan protección y seguridad. De igual manera para los hoteles y restaurantes que quieran poner un parque infantil en su establecimiento es importante saber que la compañía fabricante de parques infantiles es confiable y tabaja con los mejore estándares de calidad internacional.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Theme Tweaker by Unreal